domingo, 26 de febrero de 2012

Hirax, discografía.





Hirax es una banda estadounidense de thrash metal del Condado de Orange. Comenzó en 1984 bajo del liderazgo del vocalista Katon W. De Pena, quien es la característica mas distintiva de la banda y el único miembro original que sigue con la banda.

Historia

Después de lanzar algunos demos, Hirax firmo con Metal Blade y debutó con su primer álbum, Raging Violence en 1985. La banda en ese entonces estaba conformada por Katon W. De Pena (voz), Scott Owen (guitarra), Gary Monardo (bajo) y John Tabares (batería).
En 1986, John Tabares dejó la banda y Erick Brecht (hermano de Kurt Brecht, vocalista de D.R.I.) se unió. Después del cambio, lanzaron su segundo álbum, bajo presión de la discográfica, llamado Hate, Fear And Power.
Después del lanzamiento, Hirax renunció a la discográfica y sacó independientemente el demo Blasted In Bangkok en 1987.
Pero desilusionado con Hirax, Katon decidió marcharse y formar una nueva banda con el batería Gene Hoglan (anteriormente de Dark Angel) y con el bajista Ron McGovney (anteriormente de Metallica). La banda se llamó Phantasm y sacaron un demo con seis pistas en 1988 (relanzado en el 2002 como un CD con el demo y con canciones en vivo). Después de un breve tour con Nuclear Assault, la banda se disolvió.
Tras la salida de Katon, los restantes miembros de Hirax, contrataron a Paul Baloff (anteriormente de Exodus) como vocalista en 1989, pero poco después también se separarían.

Reunión

Katon permaneció involucrado con la escena musical, especialmente con la escena Underground y trabajando en tiendas de discos. En 1997, ofreció una canción vieja suya, para un demo de compilaciones de la banda de uno de sus amigos, en 1998 Katon recibía correos de fanáticos, y la aclamación de los fanáticos del thrash metal, lo que por último causó que reuniera la banda en el 2000.
Katon reunió la banda con su formación original de Scott Owen, Gary Monardo, y John Tabares, para sacar un EP en el 2000 El Diablo Negro.
Sin embargo, la formación cambio totalmente con la excepción de Katon, y Hirax lanzo otro EP, Barrage of Noise, en el 2001 con los instrumentalistas James Joseph Hubler, Justin Lent (Clusterfux), y Nick Sellinger. Esta formación también duro poco.
En el 2003, Katon reclutó una formación totalmente nueva, y lanzó el álbum New Age of Terror, en el 2004, con los guitarristas Dave Watson y Glenn Rogers (ex Deliverance), el bajista Angelo Espino, y el baterista Jorge Iacobellis. Recientemente, debido a diferencias irreconciliables reclutó a los hermanos Harrison (Steve Harrison y Lance Harrison).



Demos

    Hirax Demo - 1984                     Mediafire     Uploaded.to
    Rehearsal 1 - 1985                      Mediafire     Uploaded.to
    Rehearsal 2 - 1985                      Mediafire     Uploaded.to
    Blasted in Bangkok - 1987         Mediafire     Uploaded.to


EP's

    Hirax/Spazz split 7"-1997 (Split EP)     Mediafire     Uploaded.to
    El Diablo Negro - 2000 (EP)                  Mediafire     Uploaded.to
    Barrage of Noise - 2001 (EP)                 Mediafire     Uploaded.to
    Assassins of War - 2007 (EP)                 Mediafire     Uploaded.to
    Chaos and Brutality - 2007 (EP)            Mediafire     Uploaded.to
    Hirax/F.K.Ü. - 2008 (Split EP)               Mediafire     Uploaded.to

Álbum

    Raging Violence - 1985                    Mediafire     Uploaded.to
    Hate, Fear and Power - 1986            Mediafire     Uploaded.to
    New Age of Terror - 2004                Mediafire     Uploaded.to
    El Rostro de la Muerte - 2009          Mediafire     Uploaded.to

 

 

Faltan un par de CDs por subir, misteriosamente se los a tragado mediafire, pero los subiré más adelante en cuanto tenga un poco de tiempo. Si algún enlace se cae o está mal puesto avisadme en los comentarios.

 

PD: Si descargais de uploaded.to para mi mejor, que igual consigo una cuenta premium xD

 

 


3 comentarios: