domingo, 12 de febrero de 2012

Enter Shikari – “A Flash Flood of Colour”.



Ya han pasado unos cuantos años de aquel 2007 en el que los británicos Enter Shikari, debutaron con “Take To The Skies”, pero hace unas semanas volvieron con su tercer disco rompiendo los esquemas, y sin duda han vuelto más fuerte que nunca.

La composición de “A Flash Flood Of Colour” es bastante compleja, vemos un cambio bastante notable sobre las melodías con respecto al “Common Dreads”, pero eso ya lo sufrimos cuando este mismo fue sacado. Ahora nos dejan sin palabras mezclando, breakdowns, bases de dubstep, riffs, guitarras potentes, algún scratch junto con sus famosos sintetizadores.

Lo que está claro es que Enter Shikari siguen evolucionando pero manteniéndose fieles a algo, a su forma de pensar.

Este último disco ha sido bastante rotundo en cuanto a sus ideas políticas. Si hablamos de la lírica de sus discos, siempre ha tenido que ver con la política, mejor o peor camuflada pero siempre ha estado presente. Con “A Flash Flood Of Colour” vemos unos Enter Shikari críticos con la sociedad, con el sistema, con la situación económica mundial y con la estabilidad medioambiental. Quizás el lema que le pondría a este disco es el de “Vamos, levántate y empieza tú mismo a cambiar las cosas”.

En “System” te empiezan convenciendo para que te unas al movimiento. Con“Meltdown” te animan a que cambies las cosas. En “Ssssnakepit” les hablan a los políticos asegurando que están preparados para cambiarlas. En “Stalemate” se habla del abuso de los recursos naturales y de la ambición humana. Con “Seach Party” dejan claro que necesitamos cambiar y cambiar a nuestros políticos. “Arguing with thermometres” hablan de la explotación del mar, de los polos, de la subida de temperaturas, del petróleo, de las inversiones en crear armas no en solucionar los problemas. En “Gandhi Mate, Gandhi” declaran que no apoyan al sistema y por lo tanto de construir un nuevo sistema sin seguir los patrones actuales. Con “Warm Smiles Do Not Make You Welcome” tratan de decir que con lo poco que tenemos se pueden cambiar las cosas. “Pack Of Thieves” en esta te resumen todo lo anterior: “No seas tonto al pensar que un pequeño grupo de amigos no puede cambiar el mundo”. “Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide” es también bastante clara “No somos tus súbditos, tú no eres nuestro rey, la naturaleza es el único dictador al que debes respetar y obedecer”. Y para cerrar el disco “Constellations”, en la que nos cuentan una historia, quizás una utopía, porque habla empezar desde 0 y cuidarnos los unos a los otros.



Cuando escuchas este disco de principio a fin, sientes que puedes hacer cualquier cosa. Es un disco positivo pero con mucha rabia y fuerza. Notamos muchas ganas de cambiar las cosas, siendo claros y directos. Es bastante alentador, está claro que en estos tiempos que corren necesitábamos algo así.

Nota: [90/100]


Fuente: Feel the noise

No hay comentarios:

Publicar un comentario