lunes, 13 de febrero de 2012

Nuevo avance sobre "Sound City", documental en el que trabaja Dave Grohl.

Se trata del documental que dirige el cantante de Foo Fighters, sobre el estudio en el que Nirvana grabó Nevermind.

El legendario estudio de Seattle, Washington (EE.UU), sitio de peregrinación para los fanáticos de Nirvana y del grunge, cerró en el 2011. Además de Nirvana, entre los artistas que también grabaron ahí están Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Slayer, Rage Against the Machine, Weezer, Metallica, entre otros; y se espera que varios colaboren en el documental y en la banda sonora.


"Era como una iglesia (...) Ese sitio, viejo, raro, tenía el mejor estudio de batería en el mundo. El sonido de la batería al comienzo de Smells Like Teen Spirit, eso es Sound City. Decidí hacer una película acerca de lo que se siente al poner 5 tipos en un cuarto, espichar el botón de "grabar" y de como se te para el pelo detrás de la nuca".
Dave Grohl para Rolling Stone


En junio de 2011, Foo Fighters lanzó el documental Back And Forth sobre la historia de la banda, desde la muerte de Kurt Cobain, su formación en 1994, hasta el lanzamiento de Wasting Light en 2011. Hace poco también publicaron un video de larga duración de sus conciertos en los garajes de varios de sus fans.

Vean aquí el avance de Sound City




Tal vez suba al blog en documental Back And Forth, tal vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario