sábado, 15 de enero de 2011

Crónica concierto despedida, Sem Resposta.

Hoy, si toca actualización ya que de nuevo estoy en mi casa donde si tengo internet y por lo tanto tiempo para escribir algo mientras me aburro.




Ayer, 14 de Enero del 2011, yo y un par de amigos asistimos a un concierto en la sala La Fábrica de Chocolate en vigo, un concierto que se esperaba con ansias desde el mismo día e que tuvimos noticias y al que faltar supone haberse perdido un espectáculo maravilloso y cargado de buenos momentos y recuerdos que permanecerán en nuestras retinas y oídos durante semanas o años, quien sabe cuando fallará nuestra memoria. A todo esto aún no dije el porque de tan esperado concierto, era la despedida de un grupo que lleva deleitándonos con sus directos mucho tiempo, que en verano de 2010 se separaron para seguir cada uno con una serie de distintos proyectos músicales a parte y que tenían una espinita clavada en el corazón al no poder despedirse de sus amigos y seguidores como se merecían. Sem Resposta, este es el nombre del grupo al que todos queríamos ver en esta noche.


Sem Resposta

El show debería haber empezado a las 22:00, pero como es habitual se retrasó un poco, pero bueno, nada que no nos esperásemos ya. We Ride eran los encargados de calentar al público en esta noche y bueno, a pesar de tener un inicio apagado, soso y con falta de energía (o esto me parecía a mí) poco a poco fueron subiendo el animo del público y calentando el ambiente para que Sem Resposta se encontrara ante una maraña de gente dispuesta a moverse de un lado a otro, realizar saltos imposibles y cantar a voz viva todos y cada uno de sus temas. De la actuación de We Ride no hay nada que destacar, ofrecieron su habitual tracklist y dejaron correr los temas uno tras otro y como ya dije antes, con falta de ganas como si estuvieran aburridos de ver siempre las mismas caras ante ellos, pero repito que esta era mi impresión desde donde yo lo estaba viendo. Creo que no tengo ninguna foto de ayer de este grupo ya que no tenía batería en la cámara y preferí no usar mucho la cámara ya que hoy lo más im
portante era lo que venía a continuación.

We Ride apaga sus equipos, recoge sus instrumentos y llega el plato fuerte de la noche: Sem Resposta.


Sem Resposta
Todas y cada una de las piezas del puzle se situan sobre el escenario, cuelgan sus armas al hombro y empieza lo bueno, un repaso a todos sus temas con un ambiente enloquecido y todo el mundo dejándose la garganta para dar a estos chicos la mejor despedida que pudiesen imaginarse. Desde el primer minuto hasta el último la gente no dejaba de volar, empujarse, saltar, agarrarse del techo al más puro estilo de spiderman (o spidercerdo si lo preferís xD)o en casos como el mio, proteger la cámara con mi vida. Em pé, Coida dos teus, A sua verdade… todos y cada unos de los temas de la banda sonaron esta noche y fueron coreados por el público mientras Sem Resposta daba muestra de porque a tanta gente le daba pena su separación y demostrando que si todos los conocemos es por algo, poruqe lo dan todo en sus directos, siempre con una sonrisa y haciéndonoslo pasar en grande gracias a la tremenda cercanía con que tratan al público en todo momento. Para rematar la faena, ¿que podría haber mejor que pedir al público que se subiese al escenario con ellos a cantar? Todos acabamos allí arriba, arropándolos y cantando con ellos Coida dos teus junto a ellos.


Sem Resposta
Y hasta aquí la crónica del concierto, espero que a todos y cada uno de ellos les vaya lo mejor posible son sus futuros proyectos y desde aquí dar las gracias por una despedida como esta que se podría definir perfectamente con una única palabra: inolvidable.







Os dejo algunas fotos del show, podeis ver más en mi flickr:

Sem Resposta
Sem Resposta
Sem Resposta
Sem Resposta

11 comentarios:

  1. Suerte los que pudisteis asistir, cabrones xD

    ResponderEliminar
  2. muy buena crónica del concierto, a mi también me pareció que estaba apagada la cosa con we ride, pero luego SR hizo un concierto digno para despedirse dejando grandes imágenes y grandes canciones.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta en general la crónica, sobran frases típicas que lo único que hacen es hacer el contenido más largo.......
    Yo me lo pase de puta madre en el concierto de los we ride, creo que calentaron bien al público y de echo musicalmente me pareció que lo clavaron; nada que decir sobre la versión que tocaron al final de outro (increible) y sem resposta gran concierto de despedida me lo pase como un enano.
    Sigue con esto, es una buena idea!
    saludos desde ourense

    ResponderEliminar
  4. mmmm no se, yo estuve alli y no lo veo asi ,creo q es un punto de vista demasiado objetivo, claramente era una despedida y como tal siempre son emotivas y si eres fan del grupo más aún pero de sonido por ejemplo estuvieron mucho mejor los "aburridos" we ride que sem resposta ( y eso que son mas santo de devoción los últimos que los primeros xD)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. más santo de devoción MIO ( que me lo comi)

    ResponderEliminar
  6. we ride deron caña bravaa e sem resposta foi un concerto emotivo porque era o último pero demasiado frouxos musicalmente

    ResponderEliminar
  7. que boa noite esta! grupazos e o sonido moito bom!

    ResponderEliminar
  8. por favor, que alguien le dé unas clases de dicción a la jessicore que canta en We Ride

    ResponderEliminar
  9. Habría que verte a ti subido a un escenario y cantando en inglés, siguiendo un ritmo, delante de un montón de gente.

    ResponderEliminar
  10. jessicore? anda ¡nomejodas! skarhead que seguro que la chica tiene más cojones que tu ahahahah

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno bueno, la que se ha montado mientras he estado sin internet aquí. Respecto a lo de que hay frases para rellenar el articulo, es algo obvio ya que con 4 frases puedes decir exactamente lo mismo, la duda es... seria igual de atractivo a la gente que entra a leer el blog? Lo dudo. Ahora respuestas a los comentarios:

    1- No he dicho que We Ride haya sonado mal, el que lo haya leido que me lo copie y pegue, he dicho que empezaron sin fuerza, sin animos...

    2- No he dicho que Sem Resposta sonase mejor que We Ride, ni que a nivel músical estubiesen potentisimos, he dicho que desde el inicio al final lo dieron todo y nos hicieron pasarlo de puta madre.

    3- Lo de las clases de dicción... puede gustarte o no como canta una persona, pero deberías pensar que no es tan facil como parece subirse ahí a cantar.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto y espero que en próximas crónicas o noticias sobre conciertos esto siga así de activo. Intentaré mejorar la redacción y esas cosas ya que se que no es mi fuerte pero que se le va ha hacer, lo hago lo mejor que puedo con el único objetivo de dar mi opinión.

    ResponderEliminar