jueves, 30 de diciembre de 2010

Descubrimiento de la semana: Clouds Over Normandy

Esta será espero una nueva sección para dar a conocer a grupos que me llamen la atención o simplemente se pongan en contacto conmigo y así hacerles un poco de publicidad por decirlo de alguna manera. También espero que con esta nueva sección el ritmo de actualizaciones del blog sea un poco más regular y que la gente comente y se anime a particiapar más en general con el blog.

Clouds Over Normandy nació en 2009 después de un par de cambios en la formación de un proyecto anterior. Con el tiempo, estos cambios trajeron nuevas influencias y motivaciones que llevaron a la banda a buscar una nueva identidad al cambiar su nombre y el estilo.

Con estas premisas, Clouds Over Normandy comenzó a escribir sus primeras canciones a finales de 2009. A finales de 2010, después de un par de meses de proceso de auto-grabación, los temas fueron mezclado y masterizado en «bloQStudios» de la mano de Aleix Archs en Barcelona. Fue a finales de octubre que el primer EP de la banda fue finalmente publicado.


Información extraida de su myspace.


 

Clouds Over Normandy es el grupo que he elegido para iniciar esta sección. Como bien dicen en su myspace estos catalanes empezaron sus andaduras haya por el 2009 tras algún que otro cambio en la formación del grupo.

A fianles de 2010 sacaron a la luz su EP de debut  el cual está compuesto de 4 temas y una intro instrumental los cuales nos dejan constancia de una muy buena técnica a la hora de tocar y muchas buenas ideas a la hora de componer sus temas, ya que a pesar de mantener los clásicos y cortantes breakdowns del estilo, riffs, arpegios y más de una entrada de voces en limpio, también innovan con ritmos y estructuras que escapan de los ejemplos clásicos para darle  un sonido propio que nos enganchará a más de uno en su primera escucha gracias a la imprevisibilidad a la que dotan a sus temas. Sin duda este EP autoproducido y grabado por Aleix Archs el Bloq Studio de Barcelona es un claro ejemplo de la garra y ganas que desprenden estos jovenes por hacerse un hueco en la escena hardcore de nuestro pais.









Podeis descargaros gratuitamente su EP en su myspace, o desde aquí si os es más comodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario